Algunos Documen- Tales

Porque sabemos que la ciencia tiene su historia y el cine permite contarla, en el marco de los 125 años de la Facultad de Minas queremos mostrar el resultado audiovisual que se puede encontrar entre la ciencia y el cine. Aquí, algunos de ellos…

Flysch, el Susurro de las Rocas (España)

En el Auditorio Alejandro López, el sábado 14 de abril a las 9:00 a.m. se presentará el resultado de un viaje que buscó las variaciones en el nivel del mar en la Sierra de Urbasa, emisiones volcánicas, deshielos glaciales, y otras fantasmagóricas reacciones de las rocas. ¡Es magia pura!

Físicos Forenses, Científicos y Detectives   (Argentina)

El jueves 12 de abril la cita es a las 7:00 p.m. en la sala 3D del Parque Explora. Este corto muestra como, con simples herramientas de la ciencia, en dos casos de asesinatos en represión policial (el de Teresa Rodriguez en Cutral-Co, Nequen en 1997 y el de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002), demuestran la falsedad de las versiones oficiales y de los medios de comunicación de que habían muertos en enfrentamientos entre manifestantes.

Jem euso, the thin blue line  (España)

Y para el viernes 13 de abril a la misma hora y en el mismo lugar, se estará presentando este corto documental con imágenes originalessobre el proyecto de investigación JEM EUSO, un telescopio que situado en la estación espacial internacional observará la luz de fluorescencia producida en la atmósfera por las moléculas de nitrógeno a ser éstas excitadas por las partículas generadas durante las lluvias de rayos cósmicos.

Consulta más de nuestra programación aquí

Deja un comentario