Peter Santamaría, amor por la investigación y la docencia

Si hay palabras que puedan identificar a este personaje invaluable en la historia de nuestra Facultad, son el compromiso con la investigación, el inquietarse por el desarrollo de la ingeniería y el proyectar el papel de sus colegas a partir del amor por la profesión y su innegable protagonismo en el desarrollo del país. Pero sin lugar a dudas una característica que siempre abanderó su oficio fue la innovación; fue tal vez, uno de los primeros ingenieros en Colombia, que vislumbró los avances que tendría el desarrollo de las memorias para los sistemas informáticos en el país.

Hace parte de nuestra historia, y nos llena de orgullo: dictó algunas clases de física y de matemáticas siendo estudiante. Cuando terminó su carrera se vinculó como profesor a la Escuela de Minas, labor que desempeñó por más de 40 años concentrándose en la formación de nuevos ingenieros para Antioquia. Incluso fue decano de la Escuela de Minas en dos oportunidades, simplemente fue un enamorado de la educación.

Sobran entonces los motivos, para que sea precisamente este personaje al que se le brinde homenaje en la celebración de los 125 años, este 11 de abril, en ese espacio innegable de sabiduría e investigación, como lo es nuestra Facultad… quién mejor que él para darle soporte a nuestra filosofía: Trabajo y Rectitud.

***

Aquí, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo de Antioquia desde la más grata de sus pasiones, la ingeniería civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s